Bienvenidos!

Por medio de este blog, se pretende dar a conocer a los turistas que visiten el archipiélago de Chiloé, las diversas variedades de Papas Nativas Chilotas y sus bondades gastronómicas, poco conocidas y difundidas para este producto que en la actualidad constituye un Patrimonio de la Humanidad.

domingo, 31 de mayo de 2009

EL PROYECTO: Chiloé Tierra de Papas


Hola, continuando con mi blog, y después de semanas conociendo acerca de las diferentes clases de Papas Nativas Chilotas, y de las diferentes variedades gastronómicas que usan como producto principal las Papas chilotas, a partir de esta semana me gustaría comenzar a contarles sobre el proyecto Chiloé Tierra de Papas.

La idea de negocio comenzó debido a la inquietud de generar un negocio a partir de un terreno disponible de la familia y de el cual no se obtienen mayores ingresos, entonces se pensó en cómo sacar mayor ventaja competitiva al cultivo de papas chilotas para lo cual se utiliza en estos momentos el terreno. Al pensar en la Papa Chilota, como un producto que se encuentra categorizado como Patrimonio de la humanidad, y el cual es poco conocido y difundido, se pretende instalar un Restaurant de Comidas Típicas a Base de Papas Chilotas, en este terreno. Lugar en el cual los turistas mediante un tour podrán conocer en el mismo lugar el proceso de cultivo de la papa chilota y las distintas variedades de papas, para posteriormente poder degustar si asi lo desean, en el Restaurant de la parcela alguna de las comidas preparadas a base de Papas Chilotas.

La próxima semana les contare donde se ubicara el proyecto….

5 comentarios:

Luis Henriquez dijo...

Hola, excelente proyecto, buena idea, así aparte de que conozcan este producto pueden comer en el mismo lugar.

Unknown dijo...

Un restauran, en el mismo lugar donde se cultiva el producto principal de las comidas, buena idea ojala la lleves acabo

Unknown dijo...

Buena idea, te sugiero incorpores paquetes de tour, así se los vendes completo, visita al terreno, conocer el producto y la comida, deberías tener varios paquetes la diferencia en el precio lo aria el tipo de comida que quieran probar.

Unknown dijo...

Sería como las ferias costumbristas, que hacen en castro, pero la diferencia es que pueden ver cómo y conocer el producto y como se cultiva, buena idea si estuviera cerca de la palaya o una caleta seria súper. Mariscos fresquitos para el curanto…

Unknown dijo...

Felicidades buena idea, para dar a conocer Chiloé y la papa chilota. Seria súper que el tour incluyera algunos lugares hermosos cercanos al lugar donde estaría tu proyecto y para terminar que se fuera a este lugar a comer..