Bienvenidos!

Por medio de este blog, se pretende dar a conocer a los turistas que visiten el archipiélago de Chiloé, las diversas variedades de Papas Nativas Chilotas y sus bondades gastronómicas, poco conocidas y difundidas para este producto que en la actualidad constituye un Patrimonio de la Humanidad.

sábado, 16 de mayo de 2009

LA CHOCHOCA


Esta semana me gustaría contarles sobre una de Nuestras comidas típicas de La Isla de Chiloé. La CHOCHOCA la cual es otro pan muy nuestro, la masa se prepara con papa cocida en agua y molida a la que se le agrega harina y un poco de manteca de cerdo para amalgamar. Después se estira y se adhiere a una especie de uslero gigante llamado PALO CHOCHOQUERO mediante el cual se asa a fuego lento o a las brasas. Una vez cocida se saca del palo, se le agrega manteca con chicharrones y se dobla. Se corta en pedazos y se sirve "calentito". La chochoca también se puede cocer al horno, pero en el palo chochoquero queda más sabrosa y más auténtico.










Aquí les dejo un link para que vean un video de la chochoca:

http://www.youtube.com/watch?v=hUABJOfnA7U








7 comentarios:

Luis Henriquez dijo...

En un viaje a Chiloé, pude ver como la preparan, específicamente en la feria costumbrista de castro, y realmente es riquísima.

Unknown dijo...

Hola, Evelyn, felicitaciones por el blog, mira debo decirte que nunca habías escuchado sobre este tipo de comida.

Unknown dijo...

La chochoca, varias veces la he probado, es muy rica, pero debo decir que en su preparación en el uslero gigante o palo Chochoquero como lo mencionas tu, es mucho mejor que preparada al horno.

Unknown dijo...

Hola, debo decir que no he tenido la posibilidad de probarla, pero si he visto cuando la están preparando, la próxima vez que tenga la posibilidad de ir a Chiloé, y de probarla no lo dejare pasar.

Unknown dijo...

Lo mejor de la chochoca es el proceso de preparación, cuando fui a Chiloé en esa feria de castro, la gente espera el momento de que se saque del palo, para poder probar un trozo de esta delicia. Por lo que vi en esta feria es un plato que tiene mucha demanda por los turistas.

vivi dijo...

Qué bueno que en tu blog des a conocer las comidas típicas de la Isla de Chiloé

Anabella dijo...

Hola, de casualidad llegua buscando imagenes de la chchoca. Y encunentro una foto mía. No problema que la usaras, me da lata no cites de donde salio.
Anabella