Bienvenidos!

Por medio de este blog, se pretende dar a conocer a los turistas que visiten el archipiélago de Chiloé, las diversas variedades de Papas Nativas Chilotas y sus bondades gastronómicas, poco conocidas y difundidas para este producto que en la actualidad constituye un Patrimonio de la Humanidad.

sábado, 20 de junio de 2009

Beneficios del Proyecto.


Esta semana me gustaría comentarles sobre los beneficios que se esperan alcanzar con este proyecto. Los cuales se dividen en tres áreas:

Beneficios Sociales
El proyecto espera ser una fuente de empleo a habitantes de la zona, los cuales se verán involucrados mediante diversas actividades. Las cuales van desde aquellas referentes al proceso de cultivo, pasando por las personas que estarán a cargo del proceso gastronómico, hasta el personal de servicio que se necesite.

Beneficios Económicos
El proyecto espera obtener una cierta rentabilidad por concepto de ingresos generados por los turistas que visiten la Isla de Chiloé y que accedan a la parcela a fin de conocer el proceso de cultivo de las papas nativas de Chiloé, así como también ingresos por concepto del Restaurant donde los turistas que nos visiten podrán acceder a diferentes comidas típicas a base de papas. La unión de estas dos actividades genera el ingreso total del proyecto.

Beneficios Ambientales
El proceso de cultivo de papas chilotas, se efectuara de una forma amigable con el medio ambiente, sin uso de fertilizantes y químicos, que podrían alterar el sabor de las diferentes variedades de papas nativas chilotas, utilizando agua de pozo para su riego a fin de que el proceso sea natural y acorde a las antiguas practicas de este cultivo utilizadas por años en la Isla de Chiloé.

Por otra parte las buenas prácticas agronómicas utilizadas tiene por finalidad, contribuir al proceso de conservación del recurso suelo, se utilizaran practicas como el cultivo en curvas de nivel a fin de evitar el proceso erosivo, también se utilizara la práctica de rotación de cultivos, a fin de dejar descansar el terreno por periodos de un año, para de esta manera contribuir al manejo del recurso suelo.

5 comentarios:

Viviana dijo...

Hola Eve, me alegra que tu proyecto contemple benefisios ambientales en relación al recurso suelo de nuestra isla de Chiloé

Luis Antonio Henriquez dijo...

Con relacion a las practicas de conservacion de suelo, en particular creo que el cultivo en curvas de nivel es uan excelente alternativa para la disminución de la eroción superficial de tipo hidrica que es la más abundante aca en la zona, por el nivel de precipitaciones que tenemos.

Rodrigo dijo...

Excelente tu blog Evelyn, en lo particylar considero que es una buena idea para relaizarla aca en Ancud, ya que son pocas las personas dedicadas al ribro turistico aca en la zona, y seria bueno potenciar a Ancud como una ciudad mas turistica.

Jose Sanhueza dijo...

Buen blog, en relación a lo que comenta rodrigo en le posteo anterior, concuerdo plenamente con el, ya que Ancud en la actualidad constituye solo un lugar de paso para los turista, que se dirigen a Castro.

Patricia Lorena dijo...

Me parece buenisimo tu proyecto Eve, ya que con esto me imagino se abriran nuevos campos laborales, espero logres llegar a buen fin con el proyecto.
Nos vemos pronto.. ah, cuando viajas??

Cariños